Para crear una cuenta tan sólo tienes que acceder al formulario de registro y rellenarlo con los datos que se necesitan. Recuerda que es importante definir tu dirección para poder recibir pedidos colaborativos.
Preguntas frecuentes
Si tienes un comercio y quieres publicarlo en el portal, ponemos a tu disposición una solicitud que puedes enviar con la información básica de tu comercio. Esta solicitud será revisada por el equipo de la plataforma, que podrá aceptarla o rechazarla. Recibirás una notificación al momento de que tu solicitud se acepte. Desde ese mismo momento, tendrás un nuevo apartado en tu perfil donde podrás seleccionar el comercio y realizar distintas acciones. Recuerda editar toda la información posible de tu comercio para que los visitantes puedan conocer más detalles del mismo, como horario, redes sociales, ubicación o tipo de comercio, entre otros.
Puedes tener varios comercios ligados a tu cuenta sin ningún tipo de problema. Cuando inicies sesión, en tu área privada podrás seleccionar el comercio con el que quieras realizar cualquier tipo de acción.
El envío de pedidos lo realiza siempre un comerciante. Para iniciar un pedido, entra con tu usuario y asegúrate que tienes tu comercio seleccionado en tu área privada. Después, accede a Seguimiento de pedidos, donde podrás consultar los pedidos que has hecho e iniciar uno nuevo. Tras elegir realizar un nuevo pedido tendrás que decidir el tipo de pedido y rellenar un breve formulario para definir el cliente, indicaciones para voluntario, etc. Recuerda que la posibilidad de realizar un pedido depende del concello al que pertenezca tu comercio. En la ṕagina de información general tienes más información sobre cada tipo de envío y los concellos que engloba.
Los pedidos colaborativos son un tipo de pedido donde una persona colaboradora lleva el pedido al domicilio del cliente. Tanto para participar como voluntario o como cliente de este tipo de pedidos, ponte en contacto con Servicios Sociales de tu concello.
Todo el proceso de envío de pedidos lo inicia el comerciante. Como cliente, tan sólo tienes que indicar cuando estés haciendo la compra que quieres que el pedido se deje en un casillero inteligente y el comerciante realizará el resto de acciones.
¡Sin problemas! Desde el momento en que el comerciante inicia un pedido para ti, estarás al tanto de todas las novedades del mismo desde la app, correo electrónico y sms. En tus preferencias podrás seleccionar las notificaciones que desees.
Los casilleros inteligentes son unos armarios con cerradura digital que la Diputación de Pontevedra pone a disposición de los comercios y clientes que participen en las iniciativas Commerce inside y Da túa man. Con estas taquillas un comerciante puede depositar de forma segura tu compra para que más tarde puedas recogerla. Los códigos de apertura son únicos y sólo lo podrás ver tú mismo. Tendrás hasta 24h para recoger el pedido después de que el comerciante lo deposite.
Desde que el comerciante deposita el pedido en un casillero inteligente, recibirás una notificación con el aviso y tendrás 24h para recoger el pedido.
Contamos con distintos puntos relacionados por toda la provincia para mejorar la conectividad tanto para comerciantes como para clientes, además de facilitar la comunicación entre el visitante y los comercios de la zona incrementando el
comercio online de proximidad. Visita nuestra página para conocer la ubicación de cada punto.